HOME|OBRA|BIOGRAFIA|COLECCIONISTAS|EXPOSICIONES|CONTACTO

María Elena Vega
Pintura al óleo
Arte Contemporáneo

info@mariaelenavega.com

La Dra. Maria Elena Vega es médica sanitaria que en un momento de su vida se inició en el arte de la pintura al óleo. Nació en Argentina donde adquirió su título de médica y obtuvo su especialización como Diplomada en Salud Publica y se desempeñó con Jefe del Programa Nacional de Vacunación de Argentina. Actualmente reside en Buenos Aires Argentina y en Tampa, Florida, USA lugares donde tiene sus respectivos estudios y pinta.

María Elena es autodidacta y sus conocimientos del arte de la pintura los ha adquirido en talleres de arte en Estados Unidos y con la observación de los grandes pintores - de quienes es una estudiosa - en sus múltiples visitas a museos, grandes muestras retrospectivas y galerías de arte de Argentina y otros países de Latinoamérica, Chile, Paraguay, Brasil, México como también así en Europa en Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica. Suiza y Estados Unidos y Canadá.

Cuando María Elena hace referencia a su aprendizage dice: "Lo que puedo decir de mí es que si bien siempre me sentí atraída por la pintura, un día descubrí que podía pintar; de ahí en más aprendi mirando y analizando obras de muchos artistas que sin saberlo fueron mis maestros y a quienes agradezco, leyendo mucho sobre técnicas y arte pero fundamentalmente pintando.

En su trabajo recorre varias vertientes artísticas, su tendencia hacia el arte contemporáneo lo plasma en obras de estilo abstracto-creativo, figurativo realista y no realista, en paisajes y naturalezas muertas.

Varias de sus obras se encuentran en colecciones privadas en Estados Unidos y Argentina.

 
  mariaelenavega.com | © 2007 María Elena Vega